1. BATUMI - BORJUMI

VIAJE DESDE

 TURQUIA  A  GEORGIA 

Continuación del viaje ASIA  CENTRAL  2007  que comenzó en Turquía 

https://vickykarpfviajeraturquia.blogspot.com/


Para realizar el trayecto  desde Turquía hasta  Asia Central  siguiendo los pasos de la ruta de la Seda  había varias rutas.  Nosotros escogimos  cruzar la frontera desde la ciudad de Trabzon hasta BATUMI en  Georgia  o Gurkistan.  Ciudad puerto en  el Mar Negro.









Después de un mes de estadía en Turquía, nos disponíamos a cruzar la frontera desde la ciudad de Trabzon hasta BATUMI. El trayecto era corto de manera que viajamos en bus. Los pasajeros eran locales y nosotros éramos los únicos extranjeros.


VIA DE KHOPA ( en turquia )  A BATUMI  ( en Georgia)



Tres horas de viaje, llegada a la frontera, se desvanece nuestra felicidad. Filas enormes, la gente se cuelan ,empujan , un solo funcionario en control de pasaportes . Desorden, tráfico de influencias. Sacar los equipajes para su revisión minuciosa, filas de maletas esperando la requisa. Señoras con paquetes y bolsas salen del bus , no se registran en la emigración pero después aparecen de nuevo en el bus. Siete horas después abordamos nuevamente el bus que nos llevaría hasta nuestro destino. Era domingo y entrada la noche llegamos Batumi, el itinerario del bus terminaba en la capital y nosotros éramos los únicos `pasajeros que viajábamos a Batumi. El bus decidió dejarnos en la mitad de una avenida, debido a que la estación de buses estaba cerrada. No teníamos guía, ni mapa solo las recomendaciones que nos habían dado los pasajeros locales del bus. Parados en medio de una calle semidesértica comenzaba la búsqueda de alojamiento. En un momento unos vecinos que querían ayudarnos nos pidieron un taxi, no estábamos lejos , no sabíamos que hotel escoger ni la ruta. Con tantas indecisiones aparece un hombre que muy comedidamente ofrece su ayuda. Benny con su libro de ruso tratando de entender lo que decía. Al poco tiempo y después de tratar de comunicarnos, nos dimos cuenta que era un ser extraño estaba borracho, drogado o era loco. El ofrecía alojarnos en su casa a cambio de llevarlo de regreso a nuestro pais de origen. Estábamos en una situación difícil y comenzábamos a discutir, yo me negaba a quedarme en una esquina con los equipajes y el loco. De manera que tomamos el primer bus que cruzó pero el hombre también lo abordo. Con el poco idioma ruso y señas pedimos bajarnos en la Sinagoga. El loco no se despegaba y hablaba y hablaba. La Sinagoga estaba cerrada pero timbramos, las cortinas se abrían sigilosamente y la puerta permanecía cerrada. Finalmente salieron sus habitantes una pareja que hablaban solo el idioma local pero nos dejaron ingresar. Nuestro hombre no paraba de hablar y hablar y permanecía vigilante afuera. Nuestros salvadores llamaron una vecina que hablaba ingles y así pudimos explicar la situación . Ellos nos consiguieron el hotel muy cerca.






diversión  turística









Todos los días desde el restaurante disfrutábamos una vista maravillosa de la bahía, acompañados por una cerveza o un vino nos deleitábamos de las delicias de la cocina de Georgia. Además podíamos observar la vida diaria de sus gentes.









DISFRUTAMOS DE LAS FIESTAS LOCALES UN MATRIMONIO





La ciudad de Batumi es costera del Mar Negro, durante la vacaciones de verano se incrementa el turismo local. Entramos a un pais cristiano, muchas iglesias ortodoxas claramente la influencia del cristianismo bizantino. Las mujeres se visten diariamente como si se fueran para una fiesta, nada de pantalones ni ropa sport. Entramos a la universidad y en el departamento de Geografía un profesor nos regalo un mapa de Georgia. Felices nos salimos a verlo en el parque y nos dimos cuenta que estaba en el idioma local, no entendíamos nada, unos estudiantes se acercaron y nos tradujeron.












JARDIN BOTANICO



















  





Borjumi es puerto sobre el rio Mtkvari . La ciudad esta rodeada de montañas y está inmersa en el Parque Nacional de Kharagauli . La región está situada en la cordillera de Achara Trialeti que forma parte de las montañas del Caucaso.






La actividad principal de esta región es el trekking. Realizamos varios sederos dentro del parque de 66.000 hectáreas. Bordeando los tributarios del Rio Mtkhvari llegamos a piscinas de agua termal. Los diversos senderos llegan a picos montañosos que llegan hasta 2500msnm. Salidas en tren local para llegar a estaciones de Ski. Existen cerca de 2000 fuentes de agua termal en Georgia , hay 100 Resort que ofrecen clima saludable , agua minerales medicinales y paisaje espectacular. .El desarrollo de Spas y Resort comienza desde el siglo XIX. Borjumi se convirtió en lugar de descanso de la familia real.


















El gran compositor musical Chaikosvski escribió : En Borjumi existen las mejores y perfectas aguas témanles es uno de los lugares más maravillosos del mundo"







DESPUES DE UN TREKKING UN MERECIDO DESCANSO 
















2 comentarios:

Marcela dijo...

Muy chevere el blog!

vicky karpf cepeda dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.